Llámenos si necesita expertos asesores y abogados de empresa en Valladolid
  983 15 00 20 CONTACTO

Abogados de Divorcio en Valladolid
Abogados de Divorcio en Valladolid

Disponemos de un departamento especializado
en Divorcios y Separaciones

Expertos Abogados en Derecho Mercantil
Expertos Abogados en Derecho Mercantil

Contrato mercantil. Operaciones societarias
Adquisiciones y transmisiones de negocios

Abogados laboralistas
Abogados laboralistas

Asesoramiento jurídico completo a empresas

10 puntos importantes a tener en cuenta antes del divorcio

Actualmente en España se producen casi 7 divorcios o separaciones por cada 10 matrimonios. Esta cifra se ha duplicado en la última década, mientras que el número de matrimonios también ha caído en la última década. De hecho, en Europa, el número de divorcios no llega a 5 por cada 10 matrimonios.

Cuando se toma la decisión de dejarlo con una pareja, lo primero que hay que decidir es si lo que se quiere es la separación o es el divorcio y saber sus diferencias. Pero al margen de esta decisión, es vital saber los puntos importantes a tener en cuenta antes del divorcio que veremos a continuación. Por ejemplo, se debe tener en cuenta que si nuestros hijos son pequeños, la sentencia de divorcio o separación tendrá efectos durante 20 años más o menos hasta que los hijos sean independientes económicamente y la media es a los 28 años.

Puntos a tener en cuenta antes del divorcio

¿Sabe qué puntos debe tener en cuenta antes de divorciarse?

1. Elegir un buen abogado matrimonialista

Se tiene que acudir a un abogado matrimonialista especializado en divorcios y separaciones de la población donde tengas la vivienda habitual. Ya que este conocerá cómo se comporta el juzgado de tu ciudad.

En el caso de los juzgados de Valladolid hay 3 juzgados de familia y conocer cómo se comportan, importa a la hora de saber cómo plantear la demanda de divorcio.

Al igual que cuando tienes una enfermedad, buscas el médico que te trate y te cure correctamente sin mirar el precio, con el abogado de divorcio debería ser igual.

2. El divorcio se preprara

Es decir a la hora de tomar una decisión sobre divorciarse o separarse hay que ver la situación de cada cual, antes de decidir si comienza el proceso inmediatamente o después de un periodo de tiempo.

3. Jurisprudencia del juzgado

Hay que ser consciente de la jurisprudencia del juzgado donde tengas el domicilio familiar, en Valladolid es criterio habitual que se conceda la guarda y custodia compartida.

4. La guarda y custodia compartida o exclusiva

La guarda y custodia compartida o guarda y custodia exclusiva, se otorga por el juez teniendo en cuenta la situación personal de los progenitores y el informe psicosocial.

5. Medidas provisionales

Dependiendo de si es el hombre o la mujer, te conviene antes de entregar la demanda de separación o divorcio, entregar una demanda de medidas provisionales o medidas provisionalísimas, ya que si hay hijos menores edad habrá normalmente un informe psicosocial.

6. Confía en los consejos del abogado de divorcio

Cada divorcio es un mundo y cada situación es distinta, tienes que confiar en tu abogado de divorcio y no en lo que te digan tus amigos.

7. Paciencia con los divorcios contenciosos

Los procesos de separación y divorcio, si son contenciosos son lentos y hay que tener paciencia y confianza en el abogado.

8. Tu abogado de divorcio quiere lo mejor para ti, su cliente

El Abogado hace siempre lo que quiere el cliente, siempre que sea legal y sea lo mejor para sus intereses.

9. La sentencia de divorcio marca el futuro

La sentencia de separación o divorcio, fija las reglas del juego a partir de ese momento entre los progenitores y son la referencia para el caso de que se quiera modificar en un futuro.

10. Coste del divorcio

Una separación o divorcio, supone que los progenitores, van sufrir una bajada de su ritmo de vida y por lo tanto menos ingresos, mientras se generan más gastos por los costes del divorcio.

La elección de un abogado de divorcio es, probablemente, la decisión más importante que se tome durante toda la vida, después de la compra de una casa, por lo que su elección y correcta ejecución es esencial.

¿Pensando en una separación o divorcio? Consúltenos sin compromiso.

En nuestro despacho de abogados en Valladolid disponemos del abogado Jaime Sanz, con más de 9 años de experiencia y miembro de la Asociación Española de Abogado de familia y especializado en derecho de familia y matrimonial. Jaime supone una garantía para los clientes que deseen llevar a cabo su demanda de divorcio o separación.



Subir